Las mentiras de los que manejan el mal.

| No Comments

En las primeras páginas de todos los periódicos del mundo se puede ver la noticia de que hoy, jueves día 5 de septiembre, se reúne el G20, para entenderlo los hombres fuertes del mundo, no fuertes en el sentido de fortaleza física y tampoco de fortaleza moral pero sí esa fuerza que hace que se crean, en su sinrazón, los dueños del mundo y por ende los que pueden dar soluciones. ¿Soluciones a qué? A ponerse de acuerdo en un ataque a Siria, a ver cómo se sale en la foto lo mejor posible, a que se les enfoque hablando con Obama, a ser defensores de un capitalismo agresivo, a hacer que el resto acate lo que esos hombres decidan. ¡Qué triste! Se habla de todo menos de solidaridad, de ayuda a los necesitados, de acabar con el hambre en el mundo, de lanzar mensajes en pro de un  mundo más igualitario. De estos temas no interesa hablar porque se defiende la prepotencia de los que más tienen, se atrincheran en defender a esos que mueven los hilos de esta farsa insolidaria.

El número uno de esos veinte, Barack Obama, dice: "No fui yo quien trazó la línea roja, fue el mundo; no es mi credibilidad la que está en juego, es la de la comunidad internacional". Pero a quién quiere engañar este hombre malo, a mí, por supuesto, no me engaña y le digo, aunque él nunca se va a enterar, entre otras razones porque está ubicado en otra dimensión y en el bando que siempre está sordo ante lo que dice la mayoría. Es usted el que ha cruzado la línea roja, amedrentado con sus buques de guerra, con sus aviones que borran todo atisbo de vida cuando entran en acción. Esa es la línea roja que se ha traspasado. ¿Por qué se cree el justiciero? Ha sido un Llanero Solitario, en el papel de malvado, que intenta obtener ayuda a toda costa, intentando sumar a su cruzada de sangre incluso a la oposición y ese no es el mundo que cita en sus manifestaciones. ¿Por qué no tiene en cuenta el clamor popular? ¿Por qué no se hace un esfuerzo en solucionarlo con el diálogo? ¿Por qué en otras situaciones de injusticia no se actúa? La Comunidad Internacional no son los máximos mandatarios de Estados Unidos, Francia y Turquía. La Comunidad Internacional es otra cosa señor Obama.

Otro esperpento lo tenemos en Jean-Marc Ayrault, el primer ministro francés, exhortando y llamando, desde la tribuna, con total insensibilidad y siguiendo los dictados de la violencia, al resto de partidos a una unidad nacional. Yo me pregunto si hay que llamar a la unidad nacional, al patriotismo descerebrado, para que se utilice la violencia contra un pueblo que sufre la violencia desde hace ya mucho tiempo. Evidentemente ese PUEBLO, el sirio, no es su pueblo, es un pueblo que a estos adoradores de la imprudencia, del conflicto, del interés económico le importa muy poco porque si los OTROS pueblos les interesasen de verdad ya no habría hambre y sed en otros lugares del planeta, ya no habría niños de barriguitas hinchadas por vuestra soberbia y desinterés, ya no habría mujeres y hombres asesinados, simplemente, por defender la igualdad y la libertad y es que esa LIBERTAD, esa SOLIDARIDAD, ese COMPROMISO con los que les necesitan, a ustedes, hombres insensibles, no les importa lo más mínimo.

 

 

 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Juan Francisco Santana Domínguez published on September 6, 2013 10:54 AM.

Malala Yousafzai was the previous entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.