Cayucos: Un sueño de igualdad y generosidad.

| No Comments | No TrackBacks

Esta mañana salía de casa y, por un momento, me percaté de la presencia, en la lejanía, de un mar azul que destacaba por su quietud. Lo curioso del caso es que no era agua lo que en él pude observar y sí una gran alfombra, que ocupaba toda la inmensidad, formada por millones de billetes de 20 euros, muy azules. De repente vislumbré una patera que sonreía y de su cuerpo salían cuarenta manos que, ansiosas, recogían todos los billetes que podían abarcar. En el lugar de los billetes cogidos del inmenso mar azulado aparecían más y más billetes de veinte euros y en ocasiones algunos de color morado, de los de quinientos, esos que parecen tan lejanos e inalcanzables. De repente la patera giró ciento ochenta grados y puso rumbo al lugar de donde había salido. Se oyeron vítores y risas, llantos de emoción que se fueron apagando con la distancia y, de repente, unas enormes redes quisieron pescar más y más billetes. No había problemas porque aquella pesca era abundantísima.

            El cielo, asombrado y desconcertado, después de unos momentos de duda, decidió sumarse a aquella festividad, aportando sugerencias a las esponjosas y tiernas nubes que lloraron billetes y más billetes que caían desde las alturas por casi todos los lugares del mundo, haciendo incidencia en los pueblos más desfavorecidos. Etiopía, por ejemplo, cambió su amarilloso y ocre color de sus suelos, que se tiñeron de un verde esperanzador, todo parecía una gran pradera de billetes de 100 euros, salpicada por flores moradas, cuyos pétalos estaban hechos de billetes de quinientos euros, que surgían desde debajo del verdor deseado. De forma curiosa en los hogares de los poderosos del mundo, de los banqueros, de los políticos, de los que, por suerte y gracia, podían disfrutar de trabajos bien remunerados aquellos regalos, que surgían del dadivoso cielo, no estuvieron presentes. Pero como sería injusto dejar a los demás seres humanos sin ningún tipo de beneficio, el universo y la naturaleza pensaron que al no necesitar lo material se les otorgaría otro tipo de bienes y se dedicaron a generar buenos sentimientos, solidaridad y bondad a raudales. Los poderosos del mundo, no habituados a tales situaciones, por un momento se sintieron raros, experimentaron sensaciones que no les eran habituales pero pasadas unas horas fueron asimilando las nuevas y gratificantes sensaciones. Se sintieron felices y pletóricos viendo como todas y todos tenían más que suficiente para saciar el hambre, para llenar sus neveras, para acudir al especialista médico sin necesidad de esperar meses, para ayudar al prójimo, para que nadie muriera en la calle en un triste banco. Ese estado de bienestar les llevó a, de forma apresurada, acudir a sus cajas fuertes y a sacar todo lo que había en ellas y asomándose a los grandes y vistosos ventanales arrojaron al viento otros billetes, de todos los colores, que hicieron surgir un maravilloso arco iris, el de la esperanza y el de la igualdad de todos los pueblos de la Tierra. La miseria y el hambre, los cayucos, los robos y agresiones, los políticos sin escrúpulos y sin vocación desaparecieron y nunca más se dieron situaciones de desigualdad social. El mundo de la igualdad y de la generosidad, escrito y descrito por tantos y tantos escritores y pensadores, había surgido aquella mañana, sin esperarlo. La sonrisa de todos los seres humanos hizo que la tierra apareciera cubierta de un blanco inmaculado, como si fuera un inmenso manto de nieve y, a partir de entonces, todo cambió.

            No he querido cambiar aquella visualización, aquel deseo, largamente esperado, y ahora que escribo este artículo sigo con mi sonrisa, pensando en la felicidad inmensa de las madres que sonríen porque sus hijos y esposos no tienen que partir, a través del inmenso mar; en   disfrutar de la libertad que supone no pensar en angustiosos papeles, en ver que todas y todos disponen de lo necesario y no sufren esperando el maná que nunca llega.

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://dejatusalasvolar.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21593

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Juan Francisco Santana Domínguez published on December 13, 2010 10:50 PM.

Wikileaks: El poder de la verdad. was the previous entry in this blog.

Navidad is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.