Sakineh Mohamadi Ashtiani es una mujer que fue condenada a la lapidación por el gobierno de Irán. Las acusaciones han sido negadas no sólo por ella sino por su hijo y abogado, que también se encuentran en prisión por intentar defenderla de esta anacrónica e irracional barbaridad. Un gobierno que practica el ejercicio de la muerte por cuestiones, en muchas ocasiones, que intentan mantener el estatus diferenciado entre hombres y mujeres a base del terror y de la violencia desmedida no merece que se le reconozca en ningún lugar de la Tierra.
La presión internacional ha podido evitar la lapidación pero no que se le juzgara de forma justa y primero se juzgaba por adulterio y como no funcionó la cosa se le acusa de asesinato de su esposo. Lo cierto es que sus hijos han pedido, una y otra vez, el perdón para su madre y han esgrimido la inocencia de Sakineh Mohamadi Ashtiani.
Nosotros desde la distancia debemos escribir y pedir, en todos los foros posibles, el que no se lleve a cabo la aplicación de la nueva sentencia que le condena a ser ahorcada. Mañana es el día señalado para la aplicación de este crimen de Estado. Las costumbres y creencias que no están acordes con los Derechos Fundamentales de los seres humanos deben ser erradicadas por la presión de todos los gobiernos del Planeta. No podemos quedar indiferentes ante este atropello y todas las manos, todas las voces... como decía la canción que cantaba, de forma magistral, Mercedes Sosa, debe oírse en todos los lugares.
"Todas las voces todas, todas las manos todas, toda la sangre puede ser canción en el viento; canta conmigo canta, hermano..." de cualquier lugar del mundo para evitar la muerte de ... Sakineh Mohamadi Ashtiani.
Cuando llegue mañana, todas y todos, seremos más felices si las noticias que nos llegan de Irán lo hagan cargadas de perdón, solidaridad y comprensión y se deje de lado el diente por diente y ojo por ojo, las ejecuciones que a nada conducen y que, por siempre, todos los seres humanos tengamos los mismos derechos y la oportunidad de disfrutar de la vida y de aquello que no todos consiguen, la LIBERTAD en el más amplio sentido de la palabra.
Leave a comment